The Golden Zone. Nueva Teoría Que Predice la Ubicación del Petroleo

Written by David Mejia on October 21, 2007 in ciencia - No comments

Petroleo en la Tierra (Earth Oil)

Investigadores de la Universidad de Stavanger Noruega han demostrado una teoría que predice la ubicación de las reservas de petroleo en la corteza terrestre.

Se ha concluido que en las zonas en la cual la temperatura oscila entre los 60 y 120 grados centígrados en la corteza terrestre, hay mayores probabilidades que se encuentre petroleo. A la zona que ocupa este rango de temperaturas se le llama “La Zona Dorada (The Golden Zone)”.

El estudio fue realizado tomando muestras de una base de datos con la mayoría de campos petroleros que están trabajando activamente, y se ha estado investigando por más de 25 años la forma de encontrar petroleo más facilmente. Según los investigadores, esto es una gran sorpresa alentadora para la industria del petroleo.

Esto viene a aliviar un poco a la industria petrolera, ya que al no encontrar reservas, hace más costoso el precio del barril, y afecta al usuario final. Aunque siempre paralelamente las tecnologías de energías renovables siguen aumentando (el biodiesel, hidrógeno, las fuelcells, la energía solar, etc), por lo que en algún momento se llegará a tener un equilibrio de tecnologías.

(vía sciencedaily, nota oficial de la Universidad de Stavanger)

Leave a Comment