Laptop (portatil) Solar, será posible?

Written by on March 10, 2008 in Solar - No comments

Siempre pensando en tener mejor rendimiento en nuestros dispositivos portátiles, como lo hablábamos anteriormente con la Energía Eléctrica Inalámbrica, también la energía solar es una muy buena opción.

Portatil Laptop Solar

El diseñador Nikola Knecevic ha creado un diseño de un concepto que a futuro se podría dar, se trata de la Portatil (Laptop) que funciona con energía solar, siendo prácticamente una portatil común y corriente con una Celda Solar incorporada en su tapadera.

En lo personal me parece muy buena idea, ya que en teoría la batería de nuestra laptop pasaría casi siempre todo el tiempo cargada, sin necesidad de estar buscando un tomacorriente, ese fue el éxito de las calculadoras de bolsillo.

Sus ventajas serían:

  • Mayor portatibilidad
  • Mayor duración de energía de carga de la batería
  • Energía limpia

Pero también le veo sus desventajas a este concepto, que talvez no los han tomado en cuenta:

  • La carga es demasiada relativamente a las calculadoras
  • Sería una portatil muy delicada por su celda solar, y eso haría que fuera menos robusta.
  • Siempre tiene que estar expuesta a la luz solar, y eso haría que la visión sea muy difícil si estámos trabajando con la computadora

Lo  principal es la visión de tener expuesto el monitor a la luz solar. En el caso de las calculadoras de bolsillo, la carga necesaria es bien mínima y eso hace que tan solo la presencia de estar en el día hace que se cargue, peron en las computadoras portátiles no sería ese el caso.

Así que esperamos que se desarrolle este proyecto, y ver los resultados.

Saludos!!

(vía mobilemag)

Leave a Comment