La Electricidad en Tumores Cerebrales, una solución eficaz para combatir el Cancer

Written by on November 2, 2009 in Destacado, Medicina - No comments


NovoCure Cancer CerebroLa tecnología para combatir el cáncer es de las más comentadas, y la empresa NovoCure, especialistas en cáncer cerebral, están utilizando una técnica de transmitir un campo eléctrico en los tumores cerebrales, el cual tiene como función interrumpir el crecimiento de las células cancerígenas.

Según TechnologyReview.com, el procedimiento consiste en consiste en unos pares de electrodos aislados y colocados en el cuerpo del paciente cerca de los tumores, unidos por correas a una batería de tres kilos que los pacientes llevan consigo a todas partes. Los electrodos emiten unos campos eléctricos de baja intensidad que rápidamente se alternan para crear una corriente que no tiene ningún efecto en los tejidos del cuerpo, excepto en las células en proceso de división. Justo antes de que una célula se divida en dos, brevemente crea una forma de reloj de arena antes de que las dos células hijas se separen, y esta forma es particularmente sensible a la electricidad. La corriente se concentra en la estrecha cintura de la célula, y justo en el momento de la división, la membrana celular se destruye y las células se desintegran.

Los resultados han sido muy prometedores, de diez pacientes que empezaron a utilizar el dispositivo en combinación con quimioterapia poco después del diagnóstico inicial, siete siguen vivos más de cuatro años después, y cinco de ellos no muestran signos de que el cáncer haya progresado.

Por lo que este procedimiento combinado con la quimioterapia, promete un proceso de curación del cáncer cerebral más rápida y efectiva.

(fuente TechnologyReview)

Leave a Comment