Las Google Glass son uno de los fenómenos tecnológicos de nuestro tiempo y una auténtica revolución
Las Google Glass son uno de los aparatos electrónicos más esperados de los últimos tiempos. Existen varios diseños, con distintos colores, diferentes marcos, que van desde estilos más tecnológicos o “nerdies”, a los más hipsters y elegantes.
Este avance tecnológico poseen lentes Maui Jim y Zeal Optic, que son resistentes al impacto y polarizados para poder usarlos en exterior. De hecho, ésta es una de las premisas más fuertes de las Google Glasses, ya que según expresa la empresa en sus publicidades estos lentes están hechos para las personas que se mueven, para la gente que sale, para quienes exploran el mundo.
Las Google Glass son un dispositivo electrónico idéntico a un par de gafas, pero un tanto similares a los que utilizaban en el pasado los superhéroes de películas. La ciencia ficción, como siempre, se adelanta a los avances tecnológicos y hoy podemos utilizar estas gafas electrónicas, algo impensado hasta el momento. Las novedades del Google Glass radican en el hecho de que pueden realizarse búsquedas y operaciones a partir de la voz (que es novedoso para un lente, aunque no tanto si tenemos en cuenta que esto ya puede realizarse en los Smartphones con sistema operativo Android). La idea de las Google Glass es mostrar la información que se puede obtener por ejemplo con un Smartphone, pero directamente en un par de lentes en lugar de mirando el móvil y además, sin utilizar las manos para realizar las distintas operaciones.
Las Google Glass también utilizarán el sistema operativo Android, como es de suponerse. Entre las características específicas del dispositivo, podemos destacar que posee una cámara de 5 mega píxeles y brinda la posibilidad de grabar vídeos en 720 píxeles. Además, cada lente tiene al costado un pequeño panel táctil que permite realizar distinto tipo de operaciones como desplazar y tocar para activar distintas funciones.
Por otra parte, Google ha creado una campaña de difusión en la que uno puede inscribirse para contar su historia “desde madres hasta escaladores de montañas”. Google busca conocer las historias de los exploradores de la vida, ya que son ellos quienes más nos inspiran, son quienes hacen cosas nuevas, quienes crean lo distinto, quienes compartirán lo mejor a través de sus lentes.