Los motores EcoBoost son de gasolina e incorporan un nuevo sistema de inyección directa y tecnología de turbocompresor. Mediante estas innovadoras mejoras se busca la potencia de los grandes motores pero las emisiones que producen los más pequeños. Ford promete mediante este sistema que el consumo se verá reducido entre un 20-30% y las emisiones de dióxido de carbono en un 15% menos.
Las mejoras que Ford presenta son tres. Por una parte la inyección directa de gasolina ayuda a reducir su consumo en el momento de arrancar el motor y por otra la turbocompresión hace que posteriormente el motor lleve a cabo una doble distribución variable independiente de levas. Por último, el revestimiento especial del motor reduce la fricción y su fabricación en aluminio reduce el peso del mismo y por tanto, la cantidad de energía y combustible necesario para mover el vehículo.
Para entender estas innovaciones y sobre todo la tecnología de inyección directa y turbocompresión, Ford ha sacado dos videos que lo explican. Además como imagen del nuevo motor que ya se está utilizando en el Nuevo Ford Focus en España se ha utilizado a Sara Carbonero, periodista deportiva y actual pareja del portero de la selección española Iker Casillas, que también presenta las ventajas de este novedoso motor.
A continuación pondremos estos tres vídeos que nos acercarán más al motor EcoBoost. ¡Esperamos que lo disfrutéis!
http://youtu.be/30tYiRJ3CVY
One Comment on "El motor EcoBoost el nuevo motor ecológico de Ford"
I see it still have that stupid ledge on the rear buempr. Why can’t the trunk like blend with? the bumber. Why alwasy the Ledge , sucks.Fords doing a great job finally, Generic Motors still sucks.