El Emma Maersk, el Barco Carguero Más Grande del Mundo

Written by admin on October 9, 2007 in Destacado, Supermáquinas - 1 Comment

Emma Maersk

La industria de la logística es una de las más importantes en la actualidad debido a que es el medio de transporte principal de la mercadería de costa a costa y las empresas que se dedican a este rubro, mientras más capacidad de carga tengan, será mejor la optimización y disponibilidad de manejo de carga.

La empresa A.P. Moller-Maersk Group, una de las líderes en logística marítima a nivel mundial, su nueva adquisición fue el barco carguero más grande del mundo.

Inagurado el 12 de Agosto del 2006 y bautizado como Emma Maersk, por homenaje a la esposa de uno de los fundadores de la empresa, iba a empezar la travesía a nivel mundial, con capacidad de llevar aproximadamente 11,000 contenedores y con una longitud de 397m (el segundo más largo del mundo después del Knock Nevis, y el primero en cargueros).

Acá algunas imágenes de esta impresionante estructura móvil:

Emma Maersk

Emma Maersk

Emma Maersk

Y acá pueden observar un video del barco en completo movimiento:

[youtube 2oRlthTwEEM Video del Emma Maersk ]

Este tipo de estructuras impresionan mucho, especialmente al verlas en movimiento, toda la carga que llevan, la cantidad de clientes involucrados, el riesgo de una tragedia en altamar. El manejo de todo eso, hace al grupo Maersk uno de los más prestigiosos en el mundo de la logística marina.

Si quieres saber más del Emma Maersk:

One Comment on "El Emma Maersk, el Barco Carguero Más Grande del Mundo"

  1. Pedro February 7, 2012 at 12:29 pm ·

    Hola,

    Muy bueno el post, enhorabuena

Leave a Comment